SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número102¿Qué es el pensamiento dialógico crítico?La alquimia de la educación: Ensayos de interpretación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ALVARADO, María de Lourdes. La educación "secundaria" femenina desde las perspectivas del liberalismo y del catolicismo, en el siglo XIX. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.102, pp.40-53. ISSN 0185-2698.

El presente artículo aborda un tema poco estudiado por la historiografía sobre la educación "secundaria" de las mujeres en México, durante el siglo XIX; esto es, se ocupa de analizar, desde una perspectiva comparativa, las ideas y planteamientos expuestos por los más destacados portavoces mexicanos del liberalismo y del catolicismo, en torno a dicha materia. Si bien ambos grupos se interesaron de manera particular en la formación e instrucción "secundaria" femenina, sus respectivos objetivos y estrategias apuntaron a direcciones por demás distintas.

Palabras llave : Historiografía; Educación secundaria; Escuelas para mujeres; Liberalismo; Catolicismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons