Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
GUZMAN GOMEZ, Carlota. Reflexiones en torno a la condición estudiantil en los noventa: los aportes de la sociología francesa. Perfiles educativos [online]. 2002, vol.24, n.97-98, pp.38-56. ISSN 0185-2698.
En este artículo se presenta el debate que existe en torno a la condición estudiantil en Francia. Se ubica el debate en el contexto de masificación de las universidades y se destacan tanto los puntos de tensión como las diferentes respuestas que se han encontrado con respecto a lo que significa ser estudiante hoy en día. Asimismo, se identifican los elementos constitutivos de dicha condición estudiantil y el peso que le confieren las distintas perspectivas de análisis. Se consideran tanto los elementos de tipo personal y sociofamiliar, como aquellos que se encuentran en relación con la práctica estudiantil, tales como la carrera de estudio y la relación con los estudios, entre otros.
Palabras llave : Educación superior; Condición estudiantil; Vida estudiantil; Sociología del estudiante.