SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número89-90Estudiantes de bachillerato ante el movimiento de huelga: Posiciones y explicacionesLa ideología de las teorías psicológicas en la educación especial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

WEISS, Eduardo. La situación de la enseñanza multigrado en México. Perfiles educativos [online]. 2000, vol.22, n.89-90, pp.57-76. ISSN 0185-2698.

Para esta investigación se observó la organización de la enseñanza que realizan 16 maestros en escuelas unitarias y bidocentes de los estados de Oaxaca y Guerrero. El análisis de la información se presenta en tres pasos: el análisis de dos casos contrastantes, la comparación de los 16 casos y su reflexión pedagógica. Los resultados identifican las estrategias que usan los maestros observados para organizar su trabajo. Se discuten los potenciales y limitaciones de las políticas nacionales y de las recomendaciones internacionales, y se recomienda un apoyo integral y específico para los maestros en este tipo de escuelas.

Palabras llave : Enseñanza multigrado; Escuela rural; Educación primaria; Maestros; Capacitación de maestros; Política educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons