Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Perfiles educativos
Print version ISSN 0185-2698
Abstract
WEISS, Eduardo. La situación de la enseñanza multigrado en México. Perfiles educativos [online]. 2000, vol.22, n.89-90, pp.57-76. ISSN 0185-2698.
Para esta investigación se observó la organización de la enseñanza que realizan 16 maestros en escuelas unitarias y bidocentes de los estados de Oaxaca y Guerrero. El análisis de la información se presenta en tres pasos: el análisis de dos casos contrastantes, la comparación de los 16 casos y su reflexión pedagógica. Los resultados identifican las estrategias que usan los maestros observados para organizar su trabajo. Se discuten los potenciales y limitaciones de las políticas nacionales y de las recomendaciones internacionales, y se recomienda un apoyo integral y específico para los maestros en este tipo de escuelas.
Keywords : Enseñanza multigrado; Escuela rural; Educación primaria; Maestros; Capacitación de maestros; Política educativa.