SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43La soberanía en la Academia de Jurisprudencia Teórico-Práctica de MéxicoEl metodismo ante la Revolución: El Abogado Cristiano y el levantamiento maderista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de historia moderna y contemporánea de México

versión impresa ISSN 0185-2620

Resumen

ROSAS SALAS, Sergio Francisco. El Círculo Católico de Puebla, 1887-1900. Estud. hist. mod. contemp. Mex [online]. 2012, n.43, pp.35-67. ISSN 0185-2620.

Este artículo analiza la conformación y los primeros años del Círculo Católico de Puebla, una organización confesional formada por laicos por iniciativa clerical. Destaca la forma en que algunos católicos de la ciudad de Puebla actuaron bajo la política de conciliación del Porfiriato entre 1887 y 1900, y cómo la aprovecharon a su favor, pasando de la práctica pública del catolicismo al apostolado laico.

Palabras llave : Círculo Católico; Puebla, Porfiriato; política de conciliación; apostolado laico; Iglesia católica; organizaciones seglares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons