SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Juárez, las relaciones diplomáticas con España y los españoles en MéxicoLas relaciones México-Estados Unidos un estudio bibliográfico de las tesis doctorales producidas entre 1975 y 2005 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios de historia moderna y contemporánea de México

versão impressa ISSN 0185-2620

Resumo

RIGUZZI, Paolo. Interrogando la vecindad. Las relaciones México-Estados Unidos, 1880-1948, en el espejo de la bibliografía de las últimas décadas. Estud. hist. mod. contemp. Mex [online]. 2007, n.34, pp.65-103. ISSN 0185-2620.

El texto examina la historiografía de las últimas décadas acerca de las relaciones México-Estados Unidos durante el periodo 1880-1948. Con ese propósito, el análisis se ha conducido sobre un cuerpo de setenta y dos obras monográficas publicadas entre 1981 y 2006, para integrar una visión de conjunto de este sector crucial de la literatura. El objetivo es detectar su composición y diversificación; dar cuenta de su novedad en cuanto a temas, acercamientos y sujetos, e identificar algunos resultados primarios de estas investigaciones.

Palavras-chave : relaciones México-Estados Unidos; historia; bibliografía; vecindad; economía; seguridad; frontera; migración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )