SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Pugna por el libre comercio en las postrimerías del virreinato: la Nueva Galicia y las Provincias Internas frente a los comerciantes de la ciudad de México, 1811-1818 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios de historia novohispana

versão On-line ISSN 2448-6922versão impressa ISSN 0185-2523

Resumo

REICHERT, Rafal. La transcripción del manuscrito de fray Ignacio Muñoz sobre el proyecto de manutención y extensión de la fe católica en las Islas Marianas, y del descubrimiento y la conquista de las Islas Salomón, siglo XVII. Estud. hist. novohisp [online]. 2014, n.51, pp.133-163. ISSN 2448-6922.

El presente texto es la introducción de autor y la transcripción del manuscrito que fray Ignacio Muñoz preparó para el rey Carlos II y el Consejo de Indias en respuesta al proyecto enviado a dichas autoridades por don Andrés de Medina Dávila, quien propuso la conquista de las Islas Salomón aprovechando los buques de la nao de China que circulaban entre las Filipinas y la Nueva España, así como el fortalecimiento de la fe católica en las Islas Marianas.

Palavras-chave : Ignacio Muñoz; Islas Marianas; Islas Salomón; Pacífico; navegación europea; descubrimientos; colonización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons