SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Fundar para debilitar: El obispo de Puebla y las órdenes regulares, 1586-1606 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios de historia novohispana

versión impresa ISSN 0185-2523

Resumen

PEREZ PUENTE, Leticia. Los seminarios tridentinos y la política eclesiástica de Felipe II: El caso de Charcas. Estud. hist. novohisp [online]. 2013, n.49, pp.3-38. ISSN 0185-2523.

En este trabajo se muestra cómo la temprana fundación de los seminarios tridentinos en el Perú se inscribió entre las numerosas medidas promovidas por Felipe II, a partir de 1568, tendientes a ejercer un mayor control sobre la iglesia indiana, como la política eclesiástica dispuesta por la junta magna y el impuso dado por el virrey Francisco de Toledo para la fundación de seminarios, así como la continuidad que en la audiencia de Charcas se dio a esa política en la iglesia de La Plata. Finalmente, se muestra cómo el seminario de esa diócesis se formalizó gracias a la presión ejercida por los ministros reales.

Palabras llave : Seminarios conciliares; iglesia en Charcas; Francisco de Toledo; Tercer concilio limeño; ciudad de La Plata; Sucre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons