SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número88Comentario a María Pía Lara, Beyond the Public Sphere. Film and the Feminist Imaginary índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diánoia

versión impresa ISSN 0185-2450

Resumen

LARA, María Pía. En diálogo con Zenia Yébenes y Nora Rabotnikof sobre Beyond the Public Sphere. Film and the Feminist Imaginary. Diánoia [online]. 2022, vol.67, n.88, pp.105-128.  Epub 21-Nov-2022. ISSN 0185-2450.  https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2022.88.1943.

Este ensayo se enfoca en desarrollar la concepción feminista de los imaginarios como topografías del espacio y el tiempo. También propone la necesidad de pensar en las dos categorías que vinculan las experiencias con las expectativas. Los imaginarios no poseen espacios materiales y, sin embargo, son lugares en donde surgen nuestras autorrepresentaciones y nuestros proyectos de transformación social. Por otro lado, el cine es análogo a los imaginarios porque ambos lidian con autorrepresentaciones, ya que estamos en permanente esfuerzo por autointerpretarnos. Por lo tanto, la imaginación es el espacio mediador donde aparecen nuestras prácticas de instituir y crear los espacios políticos y sociales. Este ensayo también propone que el feminismo debe ir más allá del espacio público, lo que significa expandir el espacio de la política.

Palabras llave : imaginario feminista; heterotopías; agencia y transformaciones sociales; experiencias y esperanzas; esfera pública; intersecciones; soberanía del cuerpo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )