SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número81Una reevaluación del convencionalismo geométrico de PoincaréEl argumento fundamental de la metafísica cartesiana: hacia una interpretación dialéctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diánoia

versão impressa ISSN 0185-2450

Resumo

STAROSELSKY, Tatiana. El problema de la estetización en la filosofía de Walter Benjamin. Diánoia [online]. 2018, vol.63, n.81, pp.61-84. ISSN 0185-2450.  https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.2018.81.1576.

Resumen: En su ensayo sobre la obra de arte, Benjamin aborda el fenómeno de la estetización de la política, al que, según sus propias palabras, el comunis-mo debe responder con la politización del arte. En este trabajo me centraré en esa problemática y pondré a prueba la hipótesis de que, en la filosofía de Benjamin, el diagnóstico de una “estetización” no es exclusivo del ámbito del arte y su relación con la política; por el contrario, sostendré que este proble-ma encuentra arraigo también en el ámbito de la historia, en la forma de una estetización del pasado a la que Benjamin, sobre todo en las tesis “Sobre el concepto de historia”, propone responder con la politización de la historia.

Palavras-chave : arte; historia; política; contemplación; experiencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )