SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número55Sosa y los sueñosEl discurso filosófico sobre el terror: Habermas y Derrida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diánoia

versão impressa ISSN 0185-2450

Resumo

MCDERMID, Douglas. Los sueños de la razón: sobre Sosa, escepticismo e inseguridad. Diánoia [online]. 2005, vol.50, n.55, pp.145-151. ISSN 0185-2450.

En mi comentario sobre “Los sueños”, de Ernesto Sosa, (i) esbozo un argumento sencillo a favor del escepticismo en torno al conocimiento de percepción que se basa en la premisa -P2- de que las creencias de percepción no son seguras. En seguida (ii) explico cómo los puntos de vista poco ortodoxos de Sosa acerca de los sueños pueden usarse en contra de aquellos que defenderían P2 invocando el espectro de los sueños. Después de eso, (iii) examino dos argumentos dirigidos por Sosa en contra de la concepción ortodoxa: el argumento sobre la retención y el argumento sobre la irracionalidad. Finalmente, (iv) reflexiono sobre el modelo de los sueños como imaginación, al que irreverentemente me refiero como la concepción herética o la “herejía sosiana”.

Palavras-chave : percepción; alucinación; imaginación; conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )