SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número236Teoría del encuadre y plataformas sociodigitales de interacción: Un análisis de coyunturaEl “miedo” de las Ciencias Sociales. Hacia una propuesta epistemo-política de intensificación afectiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

DORANTES Y AGUILAR, Gerardo Luis. La práctica de producir y difundir contenidos académicos por, para y en red entre los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2019, vol.64, n.236, pp.355-381. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2019.236.64576.

Este artículo expone los resultados de una investigación descriptiva cuyo objetivo fue determinar la situación actual de la práctica de la producción y difusión de contenidos académicos en, por y para la red por parte del personal académico de la UNAM. Se trata del primer trabajo que aborda de manera específica la incorporación de tecnologías convergentes para el desarrollo de una cultura académica digital universitaria. Para ello se encuestó a una muestra representativa de miembros del claustro. Los resultados sugieren que los académicos emplean la red sólo para consulta y descarga de documentos, mas no para procesar datos ni divulgar los resultados de sus investigaciones, por lo que se concluye que son necesarios mayores esfuerzos por alcanzar una auténtica transformación de la cultura digital académica.

Palabras llave : Internet; cultura digital; academia; producción y difusión de contenidos académicos; UNAM.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )