SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número230Del proyecto moderno al mundo líquido. Conversación con Zygmunt Bauman índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

TABET, Simon. Itinerario intelectual y recepción de Zygmunt Bauman en Francia. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2017, vol.62, n.230, pp.305-328. ISSN 0185-1918.

La sociología de Zygmunt Bauman ha tenido una recepción muy diversa en el mundo, dependiendo de los contextos intelectuales y de los periodos de producción del autor. A partir de un estudio de la prolífica obra de Bauman, este artículo se propone describir las distintas etapas de ese itinerario, con el fin de comprender el proceso que condujo a tales disparidades. Este análisis tratará de explicar la tibia recepción del pensador en el ámbito intelectual francés, así como las polémicas que suscitó su trabajo en el mundo académico de habla inglesa. Por último, se busca definir parcialmente la forma y el estado actual de lo que Bauman llamó la “sociología líquida” en años recientes.

Palabras llave : Zygmunt Bauman; recepción de Bauman en Francia; recepción de Bauman en Reino Unido; itinerario intelectual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )