SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número212Deconstrucción y biopolítica: El problema de la ley y la violencia en Derrida y AgambenTejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

PEREZ SALAZAR, Gabriel. La Web 2.0 y la sociedad de la información. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2011, vol.56, n.212, pp.57-68. ISSN 0185-1918.

Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma de la sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el que coexisten visiones económicas que forman parte de la economía digital, al lado de enfoques que privilegian aspectos sociales y de generación colectiva de conocimiento. En este contexto, en este artículo se analizan los recursos de interactividad presentes en dos sitios emblemáticos de la Web 2.0: YouTube y la Wikipedia, en los que se destaca la horizontalidad de las relaciones entre sus usuarios.

Palabras llave : Web 2.0; interactividad; hipertexto; sociedad de la información; You Tube; Wikipedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons