Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Print version ISSN 0185-1918
Abstract
GARFIAS FRIAS, José Ángel. La industria del videojuego a través de las consolas. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2010, vol.52, n.209, pp.161-179. ISSN 0185-1918.
En este trabajo, se propone un análisis histórico de algunos de los elementos que conforman la industria del videojuego. La guía del análisis son los contenidos y los elementos tecnológicos presentes en las consolas de videojuegos, desde finales de la década de los setenta y hasta la actualidad. En este periodo, diferentes empresas, con diversas estrategias, han participado en configurar el panorama del videojuego. Sin embargo, no olvidamos que el gran factor decisivo para el éxito, es el impacto que ha tenido cada innovación en el gusto de los usuarios y la manera inteligente de saberla posicionar
Keywords : industria del videojuego; videoconsolas; géneros de videojuegos; programación; comunidad virtual; interfaz.