SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número202Mediocracia, dinero y elección presidencial en México 2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

ZAVALA ECHAVARRIA, Iván. Factores sociales agregados de la elección presidencial mexicana de 2006. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2008, vol.50, n.202, pp.147-165. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42604.

En este artículo, se realiza un análisis estadístico de datos agregados sobre la influencia de algunos grupos sociales en la votación por los tres candidatos presidenciales mayores en 2006. El trabajo emplea una base de datos construida por el autor que consta de 107 variables y 2,435 casos, así como por algunos indicadores demográficos, económicos y culturales tomados de la base de datos municipales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (inegi) y por lo resultados de la elección presidencial de 2006 derivados, a su vez, de una base de datos publicada en Internet por el Insttituo Federal Electoral (ife) por municipio.

Palabras llave : elecciones mexicanas del 2006; candidatos presidenciales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )