SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número202Medios de comunicación y procesos electorales. Los monitoreos de mediosMediocracia, dinero y elección presidencial en México 2006 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Resumo

SANCHEZ MURILLO, Luis Fernando  e  ACEVES GONZALEZ, Francisco de Jesús. Campañas políticas y configuración del voto electoral en 2006. Encuestas electorales y publicidad política. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2008, vol.50, n.202, pp.93-116. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42602.

Este artículo analiza las estrategias de campaña publicitarias de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2006 en México a partir de los resultados de las encuestas electorales y de las vicisitudes experimentadas por los entrevistados en la configuración de la decisión del voto en el contexto de las campañas. Asimismo, se intenta responder una serie de preguntas derivadas de la problemática, tales como: ¿detectan las encuestas las variaciones de las preferencias electorales en el transcurso de la campaña electoral?, ¿existe relación entre las actividades de campaña y las variaciones en las preferencias electorales?, ¿impactan las campañas publicitarias en la definición del voto electoral?

Palavras-chave : elecciones; campañas electorales; encuestas; publicidad política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )