SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número202Medios de comunicación y procesos electorales. Los monitoreos de mediosMediocracia, dinero y elección presidencial en México 2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

SANCHEZ MURILLO, Luis Fernando  y  ACEVES GONZALEZ, Francisco de Jesús. Campañas políticas y configuración del voto electoral en 2006. Encuestas electorales y publicidad política. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2008, vol.50, n.202, pp.93-116. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42602.

Este artículo analiza las estrategias de campaña publicitarias de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2006 en México a partir de los resultados de las encuestas electorales y de las vicisitudes experimentadas por los entrevistados en la configuración de la decisión del voto en el contexto de las campañas. Asimismo, se intenta responder una serie de preguntas derivadas de la problemática, tales como: ¿detectan las encuestas las variaciones de las preferencias electorales en el transcurso de la campaña electoral?, ¿existe relación entre las actividades de campaña y las variaciones en las preferencias electorales?, ¿impactan las campañas publicitarias en la definición del voto electoral?

Palabras llave : elecciones; campañas electorales; encuestas; publicidad política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )