SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número201La normalidad como excepción: la banalidad del mal, la conciencia y el juicio en la obra de Hannah Arendt índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Resumo

GARCIA JURADO, Roberto. La personalidad autoritaria y la cultura cívica: de Adorno a Almond y a Verba. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2007, vol.49, n.201, pp.13-30. ISSN 0185-1918.  https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2007.201.42589.

El objetivo central de este artículo es demostrar que la teoría de la cultura política se desprende y se funda en buena medida sobre las teorías de la personalidad desarrolladas ampliamente en el campo de la psicología social; más específicamente, el texto pretende mostrar que el concepto de cultura cívica se desprende en cierto modo del de personalidad autoritaria, introduciendo en la ciencia política algunas de las limitaciones explicativas que en el terreno de la sicología tiene dicho concepto.

Palavras-chave : cultura política; sistema social e ideológico; instituciones; prácticas económicas y sociales; personalidad autoritaria; personalidad comunista; personalidad y cultura; personalidad política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )