SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue197Mujeres periodistas: Empoderamiento restringidoLa categoría género y la investigación en comunicación. Caso específico, la historia de la prensa nacional. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

Print version ISSN 0185-1918

Abstract

PEIMBERT REYES, Adriana. Visión de la prensa respecto a la situación de adicción entre las mujeres mexicanas, 1997-1999. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2006, vol.48, n.197, pp.149-162. ISSN 0185-1918.

El artículo presenta los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos de una investigación en la que se analizaron los contenidos noticiosos que once periódicos mexicanos publicaron con relación a las adicciones de las mujeres mexicanas durante los años 1997, 1998 y 1999. El análisis muestra la magnitud en la que fueron abordadas las noticias sobre adicciones así como a los emisores que se pronunciaron al respecto. La investigación utilizó como fuente al Boletín de Información Periodística en Salud, editado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco. Los hallazgos indican que la prensa publicó escasa información sobre este problema y se dedicó más a difundir datos sobre el número de adictas, muertes y daños que se generan en el feto, durante el embarazo, que a explicar las causas de la adicción y cómo prevenirla.

Keywords : prensa; temas; adicciones; emisores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )