SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número197Entre la obediencia y la libertad. Una mujer española del siglo XVIIÁmbitos, temporalidad y espectros. Una investigación sobre tiempo libre y género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

CASTANEDA SALGADO, Martha Patricia. La antropología feminista hoy: algunos énfasis claves. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2006, vol.48, n.197, pp.35-47. ISSN 0185-1918.

En este artículo se exponen algunas de las aportaciones más significativas de varias antropólogas feministas mexicanas y españolas. Su objetivo es mostrar algunas de las líneas de reflexión que ellas han desarrollado en relación con la redefinición de la disciplina antropológica y sus procedimientos de investigación. En esa tesitura, se aborda el tránsito de la alteridad de las mujeres a su reconocimiento como sujetas cognoscentes y cognoscibles, algunas claves epistemológicas y las innovaciones en la metodología y en el trabajo de campo. Cierra el artículo la referencia al lugar que ocupa actualmente la antropología feminista en tanto que perspectiva que actualiza e impulsa la búsqueda de nuevos desarrollos para la antropología en su conjunto.

Palabras llave : Antropología feminista; cultura; metodología feminista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )