SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número196Una caracterización de la democracia mexicana y sus actores políticos: la elección para gobernador del Estado de México, 2005Las relaciones públicas como elemento tangencial entre la publicidad, propaganda, información y otras áreas de la comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versión impresa ISSN 0185-1918

Resumen

KUSCHICK, Murilo. Encuestas de opinión, imagen y cambio de actitud. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2006, vol.48, n.196, pp.143-157. ISSN 0185-1918.

En este artículo, el autor parte de la premisa de que la modificación en la imagen de los personajes políticos puede modificar la actitud de la intención de voto del electorado. Para ilustrar este principio, el autor echa mano de encuestas aplicadas por él mismo a la opinión pública a raíz de los llamados "videoescándalos" del 2004.

Palabras llave : Imagen pública; videoescándalos; encuestas de opinión; conducta electoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )