SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número193Criterios para la evaluación del desempeño de las asociacionesModos de toma de decisiones en las asociaciones y desempeño político índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Resumo

GORDON R., Sara. Confianza, capital social y desempeño de organizaciones. Criterios para su evaluación. Rev. mex. cienc. polít. soc [online]. 2005, vol.47, n.193, pp.41-55. ISSN 0185-1918.

En el marco del análisis del capital social, el presente artículo aborda el tema de los criterios apropiados para evaluar el papel de la confianza en las asociaciones civiles. Propone dos niveles: por una parte, la capacidad de estas asociaciones de generar confianza interna con rasgos cívicos y de coadyuvar al desarrollo de confianza generalizada y de actitudes y conductas cívicas; por otra parte, reflexiona sobre la conveniencia de utilizar la distinción entre diversos tipos de confianza, a fin de establecer si alguno de ellos favorece más que otros la cooperación y un desempeño satisfactorio acorde con los objetivos fijados por esas asociaciones.

Palavras-chave : confianza; capital social; desempeño de organizaciones; sociedad moderna; confianza sistémica y personal; cognitivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )