SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 issue303¿Debe ser el cambio tecnológico ahorrador puro de trabajo en un modelo endógeno de crecimiento de la producción?De la desindustrialización madura a la desindustrialización prematura: la dinámica e inflexión del debate teórico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

TINOCO ZERMENO, Miguel Á.; VENEGAS MARTINEZ, Francisco  and  TORRES PRECIADO, Víctor H.. Effects of inflation on financial sector performance: New evidence from panel quantile regressions. Inv. Econ [online]. 2018, vol.77, n.303, pp.94-129. ISSN 0185-1667.

Este artículo explora la influencia de la inflación sobre la distribución condicional del desarrollo financiero, un tema que ha recibido poca atención en la literatura, con datos de 84 países para el periodo 1980-2010. Probamos la presencia de efectos fijos, rechazamos la dependencia de sección cruzada en los errores y justificamos la agrupabilidad en los datos. Nuestra estrategia empírica usa regresiones estándares y cuantílicas con efectos fijos para demostrar que la influencia de la inflación varía a lo largo de los cauntíles de la distribución condicional financiera. En general, encontramos un efecto negativo y no lineal consistente con el aumento de precios sobre las variables financieras; en particular, es significativo para toda la muestra; significativo para los países subdesarrollados, e insignificativo para los países desarrollados.

Keywords : desarrollo financiero; inflación; modelos de datos de panel; regresión cuantil.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )