SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número300Crecimiento, competitividad y restricción externa en América LatinaPronóstico de precios de petróleo: una comparación entre modelos GARCH y redes neuronales diferenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

PAL, Debdatta  y  MITRA, Subrata K.. Does the number of borrowers per loan officer influence microfinance institution asset quality? A stochastic frontier analysis. Inv. Econ [online]. 2017, vol.76, n.300, pp.81-103. ISSN 0185-1667.

Empleando el análisis de fronteras estocásticas, este trabajo explora si existe un equilibrio entre el número de prestatarios por agente de crédito y la calidad de los activos de las instituciones microfinancieras (IMF), representada por el valor de la cartera en riesgo. Usando un conjunto de datos con información de 1 575 IMF de 109 países para el periodo 2006-2013, encontramos pruebas corroborantes de que no existe un equilibrio entre el número de prestatarios por agente de crédito y la calidad de los activos de las IMF, lo que contraviene el saber convencional. Mostramos que las IMF han obtenido el beneficio de las economías de escala sin comprometer la calidad de los activos. Estos hallazgos siguen siendo significativos en todos los tipos de propiedad y sin importar el estado de los depósitos.

Palabras llave : microfinanzas; calidad de los activos; extensión; análisis de frontera estocástica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )