SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 issue281Foreign Debt, Export Dynamics and the Thirlwall's Law author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

FERRARI FILHO, Fernando  and  BITTES TERRA, Fábio Henrique. Las políticas económicas intervencionistas-reformistas de Keynes. Inv. Econ [online]. 2012, vol.71, n.281, pp.17-41. ISSN 0185-1667.

El objetivo del presente artículo es presentar el modus operandi de la política económica en Keynes -especialmente la política fiscal, que revela como la más importante. Para este propósito, el artículo está dividió en cuatro secciones. Inicialmente, hay una introducción breve. En segundo lugar, se presenta un sucinto análisis de la dinámica de la economía monetaria. La tercera sección explora la importancia de las políticas monetarias y el tipo de cambio para mostrar la política macroeconómica y sus relaciones con la política fiscal, presentes en la lógica de la política fiscal de Keynes como instrumento contracíclio. Por último, en la cuarta sección, se presentan algunos comentarios finales.

Keywords : teoría keynesiana; política económica; economía monetaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License