SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número278Cambio climático y pobreza en el Distrito FederalFuentes y evolución de la desigualdad en los ejidos mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación económica

versão impressa ISSN 0185-1667

Resumo

LANTERI, Luis N.. Choques macroeconómicos en la agricultura: Alguna evidencia para la economía argentina. Inv. Econ [online]. 2011, vol.70, n.278, pp.75-100. ISSN 0185-1667.

Este trabajo investiga las fuentes de fluctuaciones en el producto agropecuario de la economía Argentina, empleando una propuesta de corrección de error vectorial estructural (SVEC por sus siglas en inglés) y datos trimestrales que abarcan el período 1993:1-2010:1. A tal efecto, se imponen restricciones de corto y de largo plazos al modelo de SVEC y se identifican cuatro choques estructurales: términos de intercambio, oferta, demanda (tipo de cambio real) y choques monetarios. Los resultados muestran que la principal fuente de las fluctuaciones en el producto en el largo plazo obedece a los choques de oferta (productividad) y en menor medida a los términos del intercambio.

Palavras-chave : choques macroeconómicos; producto interno bruto agropecuario real; productividad; modelo de corrección de error vectorial estructural (SVEC).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons