SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue261Economic Growth and Poverty Traps: What is the Role of Human Capital? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

MUNOZ DE BUSTILLO LLORENTE, Rafael  and  ANTON PEREZ, José-Ignacio. El trabajo de bajos salarios en una economía de alto crecimiento del empleo: España, 1994-2004. Inv. Econ [online]. 2007, vol.66, n.261, pp.119-145. ISSN 0185-1667.

Este trabajo analiza la evolución, características e implicaciones sobre el bienestar del trabajo de bajos salarios en España de 1994 a 2004, un período caracterizado por un importante crecimiento del empleo. En primer lugar, se aprecia que su incidencia, intensidad y severidad se ha reducido ligeramente durante el período de referencia. En segundo lugar, se presenta un análisis de las características personales y ocupacionales de los trabajadores de bajos salarios en España. En tercer lugar, se observa que su distribución geográfica está fuertemente correlacionada con el producto interno bruto (PIB) per cápita regional. Por último, incluso para los trabajadores de bajos salarios, el trabajo representa la forma más efectiva para escapar de la pobreza; de hecho, la relación entre bajos salarios y pobreza se ha debilitado durante la década analizada.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )