SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número256Estabilización de precios e ingreso laboral incierto: un enfoque estocástico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

BELL, Stephen. Probando la camisa de fuerza dorada: las fuentes internas de política monetaria en Australia.Traducido porFelipe León Blanco. Inv. Econ [online]. 2006, vol.65, n.256, pp.13-43. ISSN 0185-1667.

El argumento de que los mercados financieros globales imponen una “camisa de fuerza dorada” consistente en políticas macroeconómicas restrictivas es probada con relación a la política monetaria australiana. En contraste con los argumentos comunes de los teóricos de la globalización y las restricciones de política se argumenta que las autoridades monetarias en Australia han sido capaces de forjar un enfoque de política relativamente distintivo que ha empujado al crecimiento. Se argumenta así, por lo menos en este caso, que los argumentos restrictivos de la política neoliberal no deberían retraer innovaciones en la elección de política interna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )