SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número255Cascadas de información y crisis cambiarias: un análisis teóricoDeterminantes del crecimiento económico en México, 1929-2003: una perspectiva poskeynesiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

MUGA, Luis; RODRIGUEZ, Adriana  y  SANTAMARIA, Rafael. Relaciones rentabilidad-flujos monetarios de las sociedades de inversión en México, 1992-2002. Inv. Econ [online]. 2006, vol.65, n.255, pp.91-126. ISSN 0185-1667.

En el presente artículo se analiza la persistencia de resultados, así como las relaciones entre la rentabilidad y los flujos monetarios de las sociedades de inversión de México mediante el contraste de las hipótesis de persistencia y habilidades de selección en la relación rentabilidad-flujos monetarios. Los resultados han revelado que las rentabilidades de los fondos se encuentran positiva y significativamente relacionados en períodos de tiempo consecutivos. Esta relación se extiende al ámbito multiperíodo. También se ha mostrado que existe una relación positiva y significativa entre las rentabilidades pasadas de una sociedad y sus variaciones de patrimonio relativo, aunque esta relación no es simétrica, sino que es menos intensa en la región de bajas rentabilidades. Por último, se ha observado que no existe relación positiva y significativa entre las entradas monetarias y sus rentabilidades futuras, permitiendo el rechazo de la existencia sistemática de inversores con capacidad ex ante de predicción de los resultados de una sociedad de inversión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )