SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número254La dinámica de las expectativas racionales: una crítica metodológicaExportaciones, industria maquiladora y crecimiento económico en México a partir de la década de los noventa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

MEJIA REYES, Pablo; MARTINEZ GOMEZ, J. Alonso  y  RENDON BALBOA, Wendy L.. Ciclos económicos clásicos en la producción industrial de México. Inv. Econ [online]. 2005, vol.64, n.254, pp.91-124. ISSN 0185-1667.

En este documento se emplea un enfoque de ciclos económicos clásicos para determinar los puntos de giro del ciclo de las cuatro grandes divisiones de la producción industrial y de las nueve divisiones de la producción manufacturera de México. Asimismo, se evalúa la existencia de asimetrías entre los regímenes del ciclo y se mide la sincronización entre los regímenes de las distintas variables. Dada su importancia, se realiza el mismo ejercicio para la producción industrial de Estados Unidos. Los resultados muestran la existencia de asimetrías y de una modesta sincronización entre los regímenes del ciclo; la sincronización con el ciclo estadounidense es reciente y se limita a algunas actividades industriales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )