SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número254Ajustes macroeconómicos y la economía real en Corea y Malasia: la respuesta a la crisis asiáticaCiclos económicos clásicos en la producción industrial de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

GEORGE, Donald A.R.  y  OXLEY, Les. La dinámica de las expectativas racionales: una crítica metodológica. Inv. Econ [online]. 2005, vol.64, n.254, pp.71-89. ISSN 0185-1667.

Este artículo analiza los modelos macroeconómicos de expectativas racionales (ER), desde una perspectiva metodológica. Propone una propiedad particular, la rob11stez, la cual debería ser considerada como una parte necesaria de los modelos científicamente válidos en economía, pero que se encuentra ausente en muchos de los modelos macro de ER. Para restablecer dicha propiedad muchos macroeconomistas han recurrido a supuestos detallados e inverosímiles, los cuales llevan sus modelos más allá de las sim­ ples expectativas racionales. El texto centra su atención en los problemas inherentes a la técnica de linealización local y concluye proponiendo el uso de modelos no lineales, analizados globalmente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )