SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número253El impacto fiscal redistributivo desagregado del impuesto al valor agregado en México: vías de reformaAnálisis de los tipos de cambio en la economía mexicana y comparación con otros países: un enfoque de volatilidad estocástica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

CORTEZ YACTAYO, Willy Walter. Dispersión y estabilidad de las diferencias salariales interestatales en México, 1984-2000. Inv. Econ [online]. 2005, vol.64, n.253, pp.123-158. ISSN 0185-1667.

La liberalización económica ha inducido una nueva dinámica de determinación de los salarios y el empleo en el mercado laboral mexicano. Estos cambios han sido causados por dos eventos relacionados: la reestructuración y a la creciente flexibilización del mercado laboral. En la medida que la productiva ha implicado cambios regionales significativos, se evalúa si estos cambios regionales han venido acompañados de cambios significativos en las diferencias salariales interestatales por nivel educativo. Se encuentra evidencia de una ligera tendencia hacia la reducción de las diferencias salariales entre los trabajadores con educación universitaria. Para los niveles educativos inferiores la evidencia es menos concluyente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )