SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue251Real effects of the anticipated and nonanticipated money: The Barro methodology in a VAR model and multicointegration for economy, 1980-1999 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

OCEGUEDA HERNANDEZ, Juan Manuel. Comercio y crecimiento económico en Baja California. Inv. Econ [online]. 2005, vol.64, n.251, pp.111-139. ISSN 0185-1667.

En este trabajo se estima la tasa de crecimiento de equilibrio comercial de Baja California siguiendo el enfoque desarrollado por Kaldor (1970), Dixon y Thirlwall (1975) y Thirlwall y Dixon (1979), en el que se destaca la importancia de las exportaciones y de la especialización en actividades con altos multiplicadores dinámicos de la demanda externa y con rendimientos crecientes a escala, en la determinación de las diferencias en tasas de crecimiento regionales. Se demuestra la capacidad del enfoque para explicar la experiencia de crecimiento de Baja California en el largo plazo y se argumenta sobre la necesidad de considerar dichos factores para reorientar el patrón de especialización productiva del estado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )