SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número243Un panorama alternativo a la crisis argentina: imperfecciones estructurales y política de ajuste estructuralDependencia sin desarrollo: los límites y contradicciones de la inserción internacional brasileña en los años noventa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

BHADURI, Amit; LASKI, Kazimierz  y  RIESE, Martin. Una interpretación del modelo de oferta y demanda agregada. Inv. Econ [online]. 2003, vol.63, n.243, pp.51-71. ISSN 0185-1667.

Tal y como se reconoce, el propósito central de este artículo es señalar la inconsistencia presente en los modelos de oferta y demanda agregada, y las interpretaciones en estática comparativa que se hacen de la teoría Keynesiana. La razón es que ambas construcciones conllevan interpretaciones inconsistentes cuando se aplican a situaciones fuera de equilibrio. La razón reside en el hecho de que tal y como son derivados estos modelos, consideran a los hogares en forma separada de las firmas o empresas a pesar de que éstas proveen de empleo (y de ingreso) a los primeros. Esto, a su vez, deviene de la circularidad del flujo de ingreso y gasto en la economía, y es precisamente este característica la que el artículo analiza, al amparo de las ideas de Keynes y Kalecki. De esta forma, el documento señala dos posibles rutas para resolver esta inconsistencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )