SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue246Structural Liberalization and Foreign Direct Investment in Brazil, 1971-2000: A Neo-Structural Perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

GALINDO, Luis Miguel  and  GUERRERO, Carlos. La regla de Taylor para México: un análisis econométrico. Inv. Econ [online]. 2003, vol.62, n.246, pp.149-167. ISSN 0185-1667.

El objetivo de este trabajo es analizar, desde el punto de vista econométrico, la validez de la regla de Taylor en el caso de la economía mexicana. Los resultados obtenidos indican que es posible elaborar un modelo econométrico con las características estadísticas adecuadas aunque con diferencias importantes con la regla de Taylor original. De este modo, puede argumentarse que reglas simples describen satisfactoriamente el comportamiento de la política monetaria en México. Este modelo indica que la tasa de interés nominal responde a la tasa de inflación y a la tasa de interés con un retardó mientras que las desviaciones con respecto al producto potencial no son estadísticamente significativas. Ello refleja que el Banco de México define su política tomando en consideración exclusivamente el comportamiento de los precios sin considerar, sistemáticamente, los efectos sobre las desviaciones del producto.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )