SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número236Dónde trabajaban hombres y mujeres a principios de los noventa, y dónde seis años después? Segregación ocupacional por género, en México de 1991 a 1997 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

GARCIA, Brígida  y  OLIVEIRA, Orlandina de. Cambios socioeconómicos y división del trabajo en las familias mexicanas. Inv. Econ [online]. 2001, vol.61, n.236, pp.137-162. ISSN 0185-1667.

El interés central de este artículo es el análisis de las transformaciones en la división del trabajo por géneros y generaciones en las familias mexicanas, teniendo en cuenta tanto el trabajo extradoméstico como el doméstico y el cuidado de los niños. Por una parte, nuestro propósito es documentar el ritmo acelerado de transformación y la naturaleza de las modificaciones que han tenido lugar en el ámbito del trabajo extradoméstico. Por otra parte, presentamos evidencias sobre las disparidades existentes en la participación de hombres y mujeres en los trabajos reproductivos (tareas domésticas y cuidado de los niños), y examinamos algunos cambios que se insinúan en esta esfera de la vida familiar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )