SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue236Where do men and women work in the beginning of the ninth and where six years after? Occupational segregation for gender in Mexico since 1991 to 1997 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Abstract

GARCIA, Brígida  and  OLIVEIRA, Orlandina de. Cambios socioeconómicos y división del trabajo en las familias mexicanas. Inv. Econ [online]. 2001, vol.61, n.236, pp.137-162. ISSN 0185-1667.

El interés central de este artículo es el análisis de las transformaciones en la división del trabajo por géneros y generaciones en las familias mexicanas, teniendo en cuenta tanto el trabajo extradoméstico como el doméstico y el cuidado de los niños. Por una parte, nuestro propósito es documentar el ritmo acelerado de transformación y la naturaleza de las modificaciones que han tenido lugar en el ámbito del trabajo extradoméstico. Por otra parte, presentamos evidencias sobre las disparidades existentes en la participación de hombres y mujeres en los trabajos reproductivos (tareas domésticas y cuidado de los niños), y examinamos algunos cambios que se insinúan en esta esfera de la vida familiar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )