SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número228Liberalización comercial y elasticidad del tipo de cambio real efectivo de las importaciones y exportaciones manufactureras mexicanasUna interpretación no Ricardiana de la teoría del valor de Adam Smith índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Resumen

PADILLA HERNANDEZ, Salvador  y  MARTIN CARBAJAL, María De La Luz. Nuevas teorías de la empresa, aprendizaje tecnológico y la relación proveedor-usuario. Inv. Econ [online]. 1999, vol.59, n.228, pp.143-178. ISSN 0185-1667.

El propósito de este ensayo es examinar el papel de la información y el conocimiento en las nuevas teorías de la empresa a partir del supuesto de que las formas de vinculación interempresarial conocidas como relación proveedor-usuario, propician la innovación y el aprendizaje tecnológico. La interrelación entre estos elementos no había sido abordada, hasta ahora, de esta manera. Se pretende además responder a preguntas como la siguiente: ¿cuáles son las causas que explican el establecimiento de nexos mercantiles y tecnológicos entre agentes económicos como los proveedores y compradores? Para abordar cuestiones de este estilo se recurre a los enfoques más conocidos de la teoría económica de la empresa, los cuales, ya sean de una u otra filiación teórica, tienen un punto de partida común: la empresa responde a problemas de información y es una fuente de conocimientos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )