SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue57Los ritos de paso y su incidencia en el campo religioso mexicanoAntropólogos y creyentes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuicuilco

Print version ISSN 0185-1659

Abstract

SUAREZ, Hugo José. Cuatro rostros de la religiosidad popular urbana. Cuicuilco [online]. 2013, vol.20, n.57, pp.207-227. ISSN 0185-1659.

El artículo parte de la siguiente pregunta: en un contexto de diversificación religiosa, ¿cuáles son los rostros actuales de la religiosidad popular urbana? Para responder a la interrogante se acude a datos -recientemente recogidos en el marco de una investigación mayor- donde los creyentes exponen sus maneras de construir su sentido religioso. Se reproducen extractos de entrevistas que dibujan cuatro agentes de la religiosidad popular: el proactivo, el recreador-consumidor, el semiinstitucional y el paraeclesial. El análisis de los textos busca mostrar la elasticidad de la religiosidad popular y sus nuevas expresiones en un contexto urbano contemporáneo.

Keywords : religiosidad popular; religión en México; religiosidades urbanas; religión y ciudad; transformación religiosa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License