SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número52Instrucciones y prácticas para coleccionar naturaleza en Nueva España, 1787-1803El porno gay hecho en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuicuilco

versão impressa ISSN 0185-1659

Resumo

SANCHEZ, Consuelo  e  DIAZ-POLANCO, Héctor. Pueblos, comunidades y ejidos en la dinámica ambiental de la Ciudad de México. Cuicuilco [online]. 2011, vol.18, n.52, pp.191-224. ISSN 0185-1659.

El presente texto examina los procesos de urbanización que han tenido lugar en la Ciudad de México en relación con los territorios de los pueblos, comunidades y ejidos. Interesan, particularmente, la situación actual de los núcleos agrarios de propiedad social (ejidos y comunidades) en el Distrito Federal, así como los cambios de políticas que el gobierno de la ciudad ha impulsado en los últimos lustros para abordar la problemática ambiental, así como la participación de los pueblos, comunidades y ejidos en los nuevos programas de conservación y protección ecológica de sus territorios.

Palavras-chave : Política ambiental; urbanización; núcleos agrarios; pueblos; reservas ecológicas comunitarias y áreas comunitarias de conservación ecológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons