SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número48La etnografía reflexiva en el acompañamiento de procesos de interculturalidad educativa: un ejemplo veracruzanoCultura, identidad y etnicidad, aproximaciones al entorno multicultural: rompiendo costumbres y paradigmas cotidianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuicuilco

versão impressa ISSN 0185-1659

Resumo

VALVERDE LOPEZ, Adrián. La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria. Cuicuilco [online]. 2010, vol.17, n.48, pp.133-147. ISSN 0185-1659.

En estas líneas se continúa con la discusión de los que ven la educación intercultural como una "buena idea", sin "compromisos activos", conceptualizada deforma limitada, gozando de poco "valor práctico", y quienes pensamos que es necesario buscar la forma de ponerla en práctica. Para lo cual es necesario analizar con mayor profundidad conceptos como el de interculturalidad, entre otros, así como insistir en la importancia de una formación de docentes que nos permita avanzar hacia una educación intercultural en educación básica.

Palavras-chave : Educación intercultural; multiculturalidad; diversidad cultural; pluralismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons