SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número48La etnografía reflexiva en el acompañamiento de procesos de interculturalidad educativa: un ejemplo veracruzanoCultura, identidad y etnicidad, aproximaciones al entorno multicultural: rompiendo costumbres y paradigmas cotidianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuicuilco

versión impresa ISSN 0185-1659

Resumen

VALVERDE LOPEZ, Adrián. La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria. Cuicuilco [online]. 2010, vol.17, n.48, pp.133-147. ISSN 0185-1659.

The following lines deal with the discussion between those who see intercultural education as a "good idea" with no "commitment", which has been conceptualizaqed in a limited fashion and has little practical value, on the one hand, and those who think that it is necessary to find ways to make it practical, con the other. To that purpose, it is necessary to analyze with greater detail concepts such as "interculturality" as well as to insist in the training of teachers who can lead us towards an intercultural education for basic schools.

Palabras llave : Intercultural education; multiculturalism; cultural diversity; pluralism.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons