SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número48La lengua originaria ante el modelo intercultural en la Universidad Intercultural del Estado de PueblaInterculturalismo y hermenéutica: de la tradición como pasado a la actualidad de la tradición índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuicuilco

versão impressa ISSN 0185-1659

Resumo

BELMONTE GREY, Carlos Alejandro. Las tribus urbanas: campo virgen en historia y fértil para interdisciplinariedad. Cuicuilco [online]. 2010, vol.17, n.48, pp.49-67. ISSN 0185-1659.

Tradicionalmente los objetos de estudio de la historia han sido localizados, temporalmente, lejanos al tiempo presente del investigador; tal requisito suele considerarse necesario para que algún asunto sea visto como hecho histórico. Retomar la historiografía con una tendencia en las investigaciones del presente o del "mundo actual", como desde hace medio siglo -después de la segunda gran guerra- lo hicieran franceses y alemanes, ha sido un nuevo reto para los amantes de Clío, aunque es sabido y se debería tener en cuenta, que la historia del presente ni es una novedad ni debe confundirse con el oficio del cronista.

Palavras-chave : historia cultural; sociología; antropológica; tribus urbanas; culturas juveniles; interdisciplinariedad; emos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons