Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuicuilco
versão impressa ISSN 0185-1659
Resumo
VAZQUEZ OLVERA, Carlos. La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares. Cuicuilco [online]. 2008, vol.15, n.44, pp.111-134. ISSN 0185-1659.
El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de la memoria de aquellos personajes claves, productores y ejecutores de proyectos museográficos, cuyo objetivo esencial fue la participación comunitaria en las tareas sustantivas de los museos que marcaron un camino a seguir no sólo para México, sino también para otros países. Como en otras áreas del quehacer museológico, esta temática de programas institucionales dirigidos a niños y jóvenes ha sido poco abordada y por las nuevas generaciones desconocida.
Palavras-chave : ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología.