SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47El voto electrónico en la construcción de un modelo de democracia electrónicaEl Moisés de Maquiavelo, o de cómo combatir la envidia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

SALDANA OROZCO, Claudia; ECHERRY GARCES, Danny; MADRIGAL TORRES, Berta Ermila  e  MADRIGAL TORRES, Rosalba. Empoderamiento y vulnerabilidad social en mujeres del sur de Jalisco. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2019, n.47, pp.87-115.  Epub 31-Maio-2020. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2019.47.69501.

El estudio se realizó con la finalidad de analizar la relación de empoderamiento y vulnerabilidad social de mujeres en Ciudad Guzmán, Jalisco. Para este propósito, se utilizó una metodología cuantitativa, a través del Instrumento para la Medición del Empoderamiento del Género. Fue aplicado a 130 mujeres que recibían despensa en una institución pública. Tras el análisis, se encontró un nivel global medio de empoderamiento, con menor satisfacción social, disminución de la capacidad de influir en el medio, con lo cual la vulnerabilidad tiende a aumentar en la población estudiada.

Palavras-chave : México; empoderamiento de la mujer; vulnerabilidad social; apoyo gubernamental; propuestas de intervención psicosocial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )