SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Gabinetes y tipos de experiencia. El caso de las Jefaturas de Gobierno del Distrito Federal/Gobierno de la Ciudad de México (1997-2018)El ejercicio del derecho a la información en casos de violaciones graves a los derechos humanos: Ayotzinapa, Tlatlaya y Apatzingán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

CRUZ MELENDEZ, Christian. Entendiendo la interdisciplinariedad como factor clave en la enseñanza y práctica del Gobierno Electrónico. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2019, n.46, pp.125-149.  Epub 27-Mayo-2020. ISSN 0185-1616.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2019.46.68291.

El propósito de este artículo es analizar la naturaleza interdisciplinaria del gobierno electrónico en la formación de profesionales de la disciplina a nivel posgrado, y cómo esta característica prevalece en la práctica. Lo anterior se hace partiendo de la idea de que en la conformación del gobierno electrónico convergen una diversidad de disciplinas e individuos profesionalmente formados en distintas áreas de conocimiento, algunas de estas incompatibles entre sí, pero que por las características de la enseñanza tienen que conjuntarse, coordinarse e interactuar. Por tanto, la enseñanza de gobierno electrónico se puede considerar un esfuerzo que empieza de manera multidisciplinaria, que concluye de modo interdisciplinario.

Palabras llave : e-gobierno; interdisciplina; multidisciplina; educación; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )