SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Niklas Luhmann, a Systemic Theory of Democracy?A Blind Spot in the Critique of Political Economy: the debate Carlos Pereyra-Bolívar Echeverría author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios políticos (México)

Print version ISSN 0185-1616

Abstract

AMADOR BECH, Julio. Breves reflexiones en torno a la universalidad del problema hermenéutico. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2018, n.43, pp.35-62. ISSN 0185-1616.

El presente artículo tiene como objetivo trazar unas líneas de análisis sobre la hermenéutica, y en particular en lo que el autor concibe como el problema hermenéutico que en su sentir queda situado de cara a la interpretación de los discursos. Y a partir de esta idea entabla un diálogo con varios teóricos sobre la tradición que implica la comprensión de las palabras y los conceptos que conlleva la vida del ser y su entorno. Por ello, el autor revisa la aportación que se ha hecho al vínculo entre tradición e interpretación para la construcción de referentes que dan sentido a la creación de conocimiento en los diversos ámbitos de las ciencias humanas.

Keywords : Hermenéutica; interpretación; conocimiento; filosofía; ser.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )