SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Nuevo León independiente. Exposición y análisis del proceso electoral 2015-2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Resumen

AGUILAR ESTRADA, Alma Esther  y  SANTIAGO CRUZ, María de Jesús. Heterogeneidad del ingreso en los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2017, n.42, pp.145-170. ISSN 0185-1616.

El objetivo del presente artículo es analizar la pertinencia de una política pública determinada, contrastando su diseño con el contexto y necesidades que pretende solucionar. Se analiza el caso de la Cruzada Nacional contra el hambre y la composición del ingreso familiar, dejando de manifiesto la aplicación de medidas semejantes a pesar de la heterogeneidad socioeconómica de la población objetivo. Se aplican tanto métodos estadísticos multivariados, como datos oficiales (la ENIGH 2012) para obtener resultados conglomerados. Dichos resultados demuestran la necesidad de cambios fundamentales en el diseño e instrumentación de la Cruzada para cumplir con sus objetivos y atender los retos socioeconómicos prevalecientes en México.

Palabras llave : pobreza; composición del ingreso; transferencias gubernamentales; análisis cluster; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )