SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Cooperación, políticas ciudadanas y públicas (bancos de tiempo y moneda social)La seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado: “crónica de una muerte anunciada” índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios políticos (México)

versão impressa ISSN 0185-1616

Resumo

ARMESTO, Alejandra. Antigüedad del control del gobierno local y efectos electorales indirectos. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2017, n.41, pp.81-103. ISSN 0185-1616.

Este artículo muestra que la antigüedad en el control partidario del gobierno local tiene un impacto positivo y curvilíneo sobre el rendimiento de los partidos en elecciones federales. Esta propuesta realiza un análisis longitudinal de las elecciones legislativas federales uninominales entre 1991 y 2009 en México. Los estudios acerca de los efectos electorales indirectos del control partidario del gobierno muestran que en democracias recientes, este último tiene un impacto positivo sobre el desempeño de los partidos en elecciones para puestos en otros niveles o ramas de gobierno.

Palavras-chave : Control partidario del gobierno; gobierno local; antigüedad en el gobierno; desempeño electoral; análisis longitudinal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )